¿Que Nesesito Para Darle Solución a un Problema?
P1_Actividad_01_Ejercicio de Diagnóstico
1.- ¿Qué es un programa? Son un conjunto de órdenes o instrucciones basadas en un lenguaje para resolver algo o crear algo.
2.- ¿Qué es un lenguaje de programación? Es un lenguaje formal utilizado para dar órdenes a una computadora
3.- ¿Qué es un programador? Es una persona que se dedica o hace programas
4.- ¿Cuáles son las características de un programador? Tener buena memoria, ser paciente, ingenioso, autodidacta, tener pasión debe de saber comunicarse correctamente.
5.- ¿Qué es un problema? Un error, contratiempo o situación que deba corregirse o resolverse.
6.- ¿Cuáles son los planteamientos de un problema? Encontrar el error, los, ver el tiempo y las posibles soluciones.
7.- ¿Qué son los algoritmos? Es un conjunto de instrucciones a seguir para resolver un problema.
8.- ¿Cuáles son las fases para la resolución de un problema? Identificar el problema, describir el problema, analizar las causas, soluciones opcionales, toma de decisiones.
9.- ¿Qué lenguajes de programación conoces? Java, c, c++
10.- ¿Has programado? ¿En qué lenguaje? .No,ninguno
MI conclusión es que aun se necesitan mas conocimientos sobre la programación,en especial el usar esos conocimientos para poder empezar a programar.
P1_Act02_Ejercicio Línea de Tiempo tema de investigación
P1_Act03 Cuadro Comparativo
P1_ Act04_Tabla de los tipos de datos en c++
P1_ Act05_Reglas para el uso de Identificadores
P1_ Act06_Mapa mental de los Operadores
P1_ Act07_Ejercicios de los Operadores
P1_Act02.2_Cuadro Comparativo
P1_Act03.2_Ejercicios










Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de
los años 1980 por Bjarne Stroustrup, un lenguaje de programación C con
mecanismos que permiten la manipulación de objetos, desde el punto de vista de
los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
*Componente estructural básico; Funciones:
Directivas de preprocesador
Declaraciones globales (variables globales, funciones,…)
Función main()
{
Secuencia de declaraciones e instrucciones
}
función1 ()
{
Secuencia de declaraciones e instrucciones
}
...
Función ()
{
Secuencia de declaraciones e instrucciones
}
*Directivas del preprocesador
Los compiladores de C++ proporcionan bibliotecas de funciones.
Cada biblioteca de funciones tiene asociado un archivo de definición que
se denomina cabecera.
Para utilizar algo de una biblioteca en un programa, hay que colocar
al principio del programa una directiva de preprocesamiento seguida de
la cabecera de la biblioteca entre ángulos.
Instrucciones al compilador antes de que se compile el programa
principal
Las directivas más usuales son:
# include
# define
# include
<iostream.h>
Indica al compilador que lea las directivas antes de compilar la
función principal
*La función main()
Una función C++ es un subprograma que devuelve un valor, un
conjunto de valores o realiza una tarea específica. Todo
programa C++ tiene una única función main() que es el punto inicial de
entrada al programa. Si se intenta declarar dos funciones main() dentro
del programa se produce error.
Estructura de un programa C++
#include <iostream.h>
main()
{
…
...
}
Las sentencias escritas entre las llaves se denominan BLOQUE
#include
<iostream.h>
int main()
{
entrada_datos();
proceso_datos();
return 0;
...
}
Llamadas a otras funciones.
*Tipos de datos básicos en C++
El tipo de dato determina la naturaleza del valor que puede tomar
una variable.Un tipo de dato define un dominio de valores y las
operaciones que se pueden realizar con éstos valores.
C++ dispone de unos cuantos tipos de datos predefinidos (simples) y permite al
programador crear otro tipo de datos.
Tipo de datos básicos
• int ( Números enteros )
• float ( Números reales )
• double ( Números reales más grandes que float )
• bool ( Valores lógicos )
• char ( Caracteres y cualquier cantidad de 8 bits )
• void ( Nada. Sirve para indicar que una función no devuelve
valores)
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